jueves, 24 de enero de 2013

FERNANDO SÁNCHEZ: EXPERTO DE GINEMED CLÍNICAS

Fuente: http://www.acceso.com/es_ES/notas-de-prensa/las-celulas-madre-podrian-permitir-restaurar-el-potencial-reproductivo-en-casos-de-fallo-ovarico/87334/


• El doctor Fernando Sánchez ofrecerá una conferencia sobre la posibilidad de utilización de células madre en reproducción asistida en la V Jornada de Andrología de Ginemed Clínicas, que se celebrará el 26 de enero en el Hospital NISA Sevilla-Aljarafe
• El experto señala que el caso de los varones será útil para aquellos que estén en tratamiento con quimioterapia o radioterapia

“Las ventajas potenciales de las células madre en la medicina de la reproducción y en la biología, son evidentes”, afirma el doctor Fernando Sánchez, experto de Ginemed Clínicas, que impartirá una conferencia sobre la aplicación de las células madre en la reproducción asistida en la V Jornada de Esterilidad por Factor Masculino. La cita se celebrará el 26 de enero en el Hospital NISA Sevilla-Aljarafe.
“En un futuro esta técnica nos puede permitir restaurar el potencial reproductivo en casos de fallo ovárico, ya que los ovarios tienen células madre que forman ovocitos y que se pueden cultivar in vitro para formar óvulos maduros que a su vez, tras la fecundación de estos, generarán los embriones correspondientes”, explica el experto.
A todo esto, se añade la existencia de una nueva línea de trabajo, que nos demuestra que hay células madre ováricas en ovarios fetales, adultos y menopáusicos. “Con la técnica in vitro las células madre ováricas sí son capaces de dar lugar a células germinales nuevas al no depender del sistema inmune”, continúa el doctor Sánchez, quien señala que “las células madre en endometrio regeneran el endometrio entero, con células epiteliales, estromales y endoteliales”.
En cuanto a las posibilidades en el hombre, el experto de Ginemed Clínicas señala que “las células madre pueden “restaurar el potencial reproductivo en casos de tratamientos con quimioterapia y radioterapia en varones”.
“Los testículos tienen células madre que forman espermatozoides y que se pueden cultivar in vitro o reimplantar en los testículos para restaurar la espermatogénesis”, añade el doctor Sánchez, quien recuerda la posibilidad de “producir espermatozoides in vitro a partir de células madre que luego se pueden aprovechar en tratamientos de reproducción”.



Para más información:


Oficina de prensa de GINEMED 
C/ Arquitectura, 1. Bloque 6, 4ª Planta. Oficina 12
41015 Sevilla 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar